34 91 239 70 77
Novedades del sector

BAXI GROUP INVIERTE EN ESPAÑA PARA FABRICAR PANELES SOLARES

Publicado: 04/09/2009

Baxi Group, líder Europeo en la fabricación y distribución de soluciones para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria, invierte en España para fabricar paneles solares.
La nueva línea de producción se instalará en Fabrigás, un centro productivo del Grupo cerca de Barcelona donde ya se fabrican actualmente calderas murales de gas bajo la marca comercial

El inicio de la producción está programado para Diciembre 2009. La nueva línea
tendrá una capacidad máxima de 300.000 m2. La producción se comercializará inicialmente en España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda y Bélgica.

La nueva gama de paneles solares incluirá soluciones para el aprovechamiento de la energía solar mediante la producción de agua caliente sanitaria y también para otras aplicaciones emergentes como la calefacción y el frío solar.

"Esta decisión refuerza el posicionamiento de la marca en el mercado Español.
Es un claro ejemplo de la capacidad tecnológica del Grupo Baxi y su apuesta por España como centro operativo en energía solar.", afirma Jorge Mestres, Director Comercial y de Marketing para España y Portugal.
"El Grupo Baxi destaca por su avanzada presencia internacional en los
segmentos más avanzados de la tecnología de calefacción, desde las calderas de condensación a los equipos que aprovechan las energías renovables y de forma acentuada en el naciente mercado de los equipos de microcogeneración,
liderando su introducción por toda Europa."