34 91 239 70 77
Novedades del sector

BAXI consolida su participación en la edición más sostenible de Rebuild

Publicado: 05/10/2020

BAXI, líder especialista en la fabricación de equipos de climatización para el hogar, ha participado un año más como Global Partner en una nueva edición de Rebuild, que tuvo lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona).
En el marco de Rebuild, tuvo lugar el Congreso sobre Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que reunió a 4.637 profesionales de la edificación, resaltando la participación de más de 260 expertos del mundo de la industria de la edificación.

En este contexto, resaltamos la presentación a los medios de la nueva caldera de Hidrógeno lanzada por BDR Thermea Group, una caldera cuyo objetivo es conseguir la descarbonización de la calefacción doméstica. El acto fue presentado por Jordi Mestres CEO de BAXI España y Portugal durante una rueda de prensa organizada por Rebuild.

Más de 260 expertos han analizado los nuevos retos del sector.
De entre todos los conferenciantes, destacamos la conferencia de nuestro Director Técnico Alberto Jiménez, que hablo sobre la Edificación de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), Héctor Noguera, mánager de BAXI Solutions, sobre la eficiencia energética y Oscar Mogro, responsable I+D sistemas renovables, que participó en la conferencia sobre la Sensorización y la New Domótica para el consumo cero de los edificios.

Un cierre de oro con entrega de premios

Se llevo a cabo durante el evento, el Advanced Architecture Awards 2020, unos premios que reconocen el trabajo, liderazgo y esfuerzo de las empresas y profesionales que apuestan por la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad en el campo de la edificación. BAXI entrego su premio BAXI a la Innovación de producto, material o sistema a Grupo Finsa- Gradhermetic por su sistema de celosía de pino termotratado para el control solar diseñado mediante un proceso de cocreación –innovador en el estado español- que ha permitido unir dos productos/sistemas como Gradpanel y Thermopine en una propuesta de mejora energética para procesos de renovación urbana y arquitectónica.







Acerca de BAXI
BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.100 colaboradores y con un volumen de negocio de 225 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Madrid, Barcelona, Asturias y Leiria (Portugal).
La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.
BAXI consolida su participación en la edición más sostenible de Rebuild