34 91 239 70 77
Novedades del sector

Baxi aporta los equipos de climatización al nuevo Campus Docent de Sant Joan de Deu

Publicado: 23/11/2022

El Campus Docent Sant Joan de Déu, acabado de inaugurar, tiene como finalidad la formación integral, profesional, humana y ética de aquellas personas que se sienten inclinadas vocacionalmente y poseen aptitudes para atender, curar y servir al individuo y a la comunidad ya sea en situación de salud o de enfermedad.


El nuevo edificio, que se compone de 3 plantas, con un total de 3.500 metros cuadrados aproximadamente, y una planta sótano de 1.500 metros cuadrados más, ha conseguido el sello de sostenibilidad y se ha diseñado para potenciar procesos de estudio y aprendizaje flexibles, activos, participativos e innovadores para la captación de los futuros y futuras profesionales de la salud y del ámbito social.


BAXI, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha decidido aportar al centro el equipamiento necesario para que pueda disponer de una segunda fuente de suministro, aparte de la electricidad, para alargar la vida útil de la bomba de calor y para minimizar el ruido que pueda generar la instalación durante su funcionamiento.


El nuevo edificio dispone de una solución de climatización por bomba de calor con recuperación parcial y fancoils para todas las plantas, gracias a un equipo autónomo GMB PLUS 3MB-150 tipo roof-top, que contiene una cascada de 2 calderas murales Bios plus 150 F, ubicadas en la cubierta. Las calderas son de condensación, de gas natural y tienen cuerpo de acero inoxidable, capaces de ajustar la potencia entregada desde 28 kW hasta 281 kW. De esta forma, la instalación podrá adaptarse de forma muy eficiente a la demanda de calefacción.




Acerca de BAXI


BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea, con presencia y fábricas en Europa. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.300 colaboradores y con un volumen de negocio de 220 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de equipos de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Madrid, Barcelona, Oviedo y Leiria (Portugal). En diciembre de 2021 formalizó la adquisición de Hitecsa y Adisa, ahora en pleno proyecto de integración.


La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, emisores y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

Baxi aporta los equipos de climatización al nuevo Campus Docent de Sant Joan de Deu