Atean y Bosch Industrial organizan un seminario sobre la generación de vapor en la industria
Publicado: 19/02/2020
En su compromiso por contribuir a la mejor formación de los profesionales, el área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha organizado, con la colaboración de ATEAN, un seminario sobre la generación de vapor en la industria. Dicho seminario se produjo durante dos días en el COGITI - Consejo General de Colegios oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, en Sevilla.
Los profesionales pudieron asistir a la impartición de dicho seminario por parte de Aitor Alcázar Lizano, Ingeniero Industrial, encargado del Desarrollo del Negocio Industrial de Bosch Termotecnia. Durante el primer día de jornada, los profesionales recibieron formación sobre los principios básicos del vapor, las calderas de vapor, los quemadores industriales y los componentes de las salas de calderas.
Durante la segunda jornada la formación fue más específica y práctica y se centró en el diseño y planificación de equipos, en la prevención de posibles fallos y en la eficiencia energética, aspecto que desde la División Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia se considera un objetivo prioritario, ya que se ha convertido en una exigencia por parte de usuarios, clientes e instituciones.
De esta manera, Bosch sigue demostrando su compromiso con los profesionales del sector mientras que traslada su amplio conocimiento y experiencia en el campo de las calderas industriales y sus tecnologías aplicadas. El segmento de las calderas industriales continúa siendo uno de los más importantes, ya que la exigencia de los diferentes procesos productivos de los clientes es cada vez más alta.
Las soluciones industriales que Bosch ofrece, junto con los consejos que los profesionales pudieron recibir a lo largo de las dos jornadas que abarcó el seminario, buscan garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas con las máximas prestaciones. Para ello Bosch ofrece soluciones en calderas de vapor, calderas de agua caliente o sobrecalentada y componentes de salas de calderas. Estas soluciones y gracias a los componentes adecuados y la aplicación de sistemas de control inteligentes, pueden reducir considerablemente el consumo de energía y emisiones.
Con todo ello, el área Industrial de Bosch Termotecnia pone de manifiesto su compromiso con el sector con el fin de ofrecer el mejor servicio, facilitar el trabajo al profesional, así como para aplicar la innovación a cada proceso de mejora y ofrecer las mejores soluciones al consumidor final.
Grupo Bosch
Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 125 emplazamientos.