34 91 239 70 77
Novedades del sector

Ariston Thermo Group cierra 2011 con resultados récord

Publicado: 21/05/2012



Paolo Merloni, Presidente Ejecutivo de Ariston Thermo Group, presentó los resultados consolidados para el año 2011 y las estrategias del grupo durante una rueda de prensa celebrada en Milán, previa a la inauguración de Mostra Convegno Expocomfort.

“Nuestras raíces se encuentran en Italia, donde nacimos hace 80 años. Pero hemos crecido en el mundo, con una facturación que en los últimos 10 años se ha incluso triplicado”· El presidente Paolo Merloni presentó así Ariston Thermo Group, empresa especializada en el sector del confort térmico (productos, sistemas y servicios para la calefacción del agua y del ambiente).
Ariston Thermo Group ha superado con claridad los objetivos marcados para el 2011, ejercicio de gran éxito operativo y estratégico, consiguiendo un aumento del 50% en su resultado neto, a lo que se unen unas finanzas muy sólidas y un incremento sostenido de la rentabilidad. El Grupo obtuvo unos ingresos totales de 1.250 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% respecto al ejercicio de 2010. El resultado de explotación (EBIT) aumenta claramente, en un 25%, hasta los 80 millones de euros. La posición financiera neta del grupo es positiva de 50 millones de euros, lo que supone la cancelación total de la deuda y la disponibilidad de cash para invertir. Las inversiones y los recursos destinados a I+D alcanzaron un total de 55 millones de euros.
La revolución en el sector del confort térmico de alta tecnología y el reto de la eficiencia energética en un escenario de rápida evolución se han traducido en un aumento significativo en las inversiones de I + D, en línea con la tendencia de crecimiento de la compañía. Hay otras tres áreas fundamentales de inversión: el progreso industrial a través de la mejora constante de las instalaciones de producción, la optimización de los procesos internos y el fortalecimiento de sus marcas a través del incremento de inversiones en marketing.
"Son cifras récords en la historia del grupo, lo que para nosotros es un gran éxito y una prueba de nuestro crecimiento constante en el tiempo: en los últimos diez años, las ventas de Ariston Thermo se han triplicado gracias a importantes adquisiciones y al crecimiento interno", comentó Paolo Merloni, quien además agregó: "En su escenario competitivo, el Grupo se encuentra actualmente en una excelente posición, equilibrada tanto geográficamente como en las distintas áreas de negocio. Desde esta posición de liderazgo perseguiremos nuestros objetivos de eficiencia energética y crecimiento global".
A la rueda de prensa asistieron periodistas de los principales periódicos italianos (Corriere della Sera, La Repubblica), prensa financiera (Il Sole 24 ore), así como la televisión nacional (RAI) y otros medios.


Ariston Thermo Group es una empresa líder mundial en desarrollo, fabricación y comercialización de aparatos para el calentamiento del agua para uso sanitario y de calefacción. Es el fabricante nº 1 en termos eléctricos y el nº 4 en sistemas de calefacción en Europa, por lo que es el Grupo más global del sector. En 2011, el Grupo alcanzó una facturación total de 1.250 millones de euros, con 6,4 millones de piezas fabricadas en 19 plantas de producción en 10 países, cuenta con 6.700 empleados y 47 empresas en 30 países con una red de distribución que abarca más de 150 países. El Grupo ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios con marcas como Ariston, Chaffoteaux y Fleck. El compromiso de Ariston Thermo Group con la eficiencia energética se expresa a través del flujo constante de nuevas soluciones basadas en fuentes de energía renovables, como sistemas de energía solar térmica y bombas de calor aire-agua, a través de la mejora de la eficiencia en productos tradicionales (tales como calderas y calentadores de agua) y la inversión en nuevos proyectos para el futuro, incluidos los sistemas de micro-cogeneración. El objetivo fundamental es ofrecer una combinación óptima de confort, ahorro energético y atención al medio ambiente.

Ariston Thermo Group cierra 2011 con resultados récord