Alto rendimiento, máximo ahorro y versatilidad con la caldera de leña-pellet TRADEDUO de Tradesa
Publicado: 24/07/2013
Tradesa ha lanzado al mercado su nueva caldera de leña-pellet TRADEDUO, con rendimientos que pueden alcanzar hasta el 92% en pellet y del 90% en leña, y certificación EN 303.5. Clase 3. Este producto es el resultado de la unión de la más avanzada tecnología con la gran experiencia de ARCA como fabricante en el sector de calderas de pellets y calderas de leña a gasificación.
TRADEDUO está constituida por una caldera de leña a llama invertida que funciona con el principio de gasificación, y una caldera de pellet de alto rendimiento, que funciona con llama horizontal por aspiración. El quemador de pellet está patentado por ARCA y se utiliza en otros modelos como la TRADEPELLET. Una vez finalizada la combustión de la leña, automáticamente y mediante el control electrónico, la caldera procede a la puesta en marcha del quemador de pellet. El encendido de pellets se inicia con un flujo de aire a alta temperatura. El encendedor está fabricado con una aleación especial de acero resistente a las temperaturas, y absorbe una potencia eléctrica limitada a unos 300W por minuto. En caso de recarga de leña, el quemador se para automáticamente y devuelve la prioridad a la combustión de leña hasta el acabado de la misma.
TRADEDUO se diferencia de otras calderas del mercado por su intercambiador posterior aumentado a seco. Esto permite a su electrónica modular la potencia producida sin el riesgo de formar condensación o alquitranes en el conducto de intercambio.
Están disponibles en potencias de 30, 45 y 56 kW (max. útil). Todos los modelos disponen de la misma electrónica, con un cuadro eléctrico sencillo pero de elevadas prestaciones y con bajo consumo eléctrico, que permite diversos esquemas de instalación, gracias a que el cuadro eléctrico puede controlar varias bombas y recibir información de diferentes sondas. Se pueden configurar instalaciones directas o combinadas con acumuladores, de forma que la caldera puede instalarse en las siguientes configuraciones:
Solo calefacción.
Calefacción y acumulador de ACS.
Calefacción + acumulador Tank in tank o púffer.
Calefacción, acumulador de ACS y paneles solares.
Calefacción, ACS y acumulador de inercia para diferentes aplicaciones.
Instalaciones con doble generación de energía térmica, en combinación con otra caldera.
Las calderas se suministran con la tolva, que se coloca al lado de la caldera, pero sin incluir el sinfín de alimentación, ya que la longitud de éste dependerá de cómo se realice la instalación de la misma. En todos los casos, la tolva disfruta de una geometría regular para maximizar la carga del combustible, consiguiendo una excelente autonomía media por depósito de 10-12 días.
La caldera realiza una autolimpieza del quemador mediante un soplado del ventilador durante el encendido y apagado automático de la misma, lo que facilita las operaciones de mantenimiento y limpieza. Para evitar problemas de condensación y estratificación térmica la caldera dispone de un kit de bomba de recirculación que se coloca entre la impulsión y el retorno.
La calidad del producto es de un grado de fiabilidad tan elevado que su garantía en condiciones normales de uso e instalación es de tres años en el cuerpo de caldera; dos años sobre las partes eléctricas; y un año sobre los refractarios y materiales de consumo.
Fotos: Caldera de leña-pellet Tradeduo (Tradesa)