34 91 239 70 77
Noticias

FEGECA visita Rebuild

Publicado: 20/03/2024

FEGECA ha estado en REBUILD en la jornada "Atracción de Nuevo Talento".  

Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, coorganizó en el marco del Foro de las Instalaciones la jornada Atracción de nuevo talento.

Con el objetivo de debatir sobre la necesidad que tiene el sector de atraer y retener talento joven y de profesionales que quieren reciclarse, representantes de Agremia, la administración y estudiantes analizaron los factores que condicionan la escasa capacitación profesional en un momento en que la transición energética demanda trabajadores cualificados.


En el evento, Belén García, directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, y Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia y de la Fundación Agremia, junto con alumnos formados en la Escuela Técnica de Agremia, han compartido valiosas experiencias sobre la atracción de talento.

La sesión, moderada por Inmaculada Peiró Gomez, Directora General de Agremia, ha abordado las causas de la falta de atracción de jóvenes y mujeres en el sector, proponiendo soluciones prácticas y reales, incluyendo casos de éxito de contratos en alternancia para el empleo.

¡Enhorabuena a Calor y Frio,  Agremia y a todos los participantes por esta jornada tan inspiradora! 

FEGECA visita Rebuild