34 91 239 70 77
Noticias

FEGECA Presente en GENERA 2024: Innovación y Sostenibilidad Energética

Publicado: 06/02/2024

Madrid, 6 de febrero de 2024

FEGECA, ha asistido a la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA 2024, que se lleva a cabo del 6 al 8 de febrero en IFEMA MADRID.

La inauguración de GENERA 2024 tuvo lugar el día 6 de febrero a las 11:00 horas, contando con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Esta feria, que marca un hito en cuanto a la presencia de empresas y la superficie de exposición, alberga a 500 expositores distribuidos en más de 24.000m2, reflejando así la creciente importancia del sector de las energías renovables.

FEGECA ha estado presente en la feria para conocer los últimos avances en materia de eficiencia energética, tecnología adaptada al sector y al medioambiente.

La presencia de empresas internacionales y nacionales en GENERA 2024 destaca el interés global en el sector de la energía. Con un total de 208 empresas provenientes de 23 países, esta feria se consolida como un escaparate de referencia para la industria energética, con la participación destacada de empresas de Alemania, China, Turquía y otros países.

Genera 2024 ofrece un programa profesional que incluye ponencias, foros y congresos sobre temas clave del sector, desde avances tecnológicos hasta proyectos de transición energética y descarbonización. La Galería de Innovación, que presenta 33 proyectos destacados en innovación tecnológica, es otro punto destacado de la feria.

Durante nuestra asistencia a GENERA, hemos tenido la oportunidad de presenciar la mesa redonda organizada por Sedigas sobre "Gases Renovables y Agenda 2023: Más allá de la Descarbonización".

Este espacio proporcionó una plataforma para debatir a fondo las ventajas y desafíos asociados con los gases renovables, destacando su papel crucial en la transición hacia un futuro energético sostenible.