34 91 239 70 77
Noticias

FEGECA participa en la jornada organizada por la Oficina Verde

Publicado: 12/06/2024

Madrid, 12 de junio de 2024 -

FEGECA  ha particpado en la Jornada sobre Calderas de gas renovable en la rehabilitación de viviendas, organizada por la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid. El evento reunió a destacados representantes del sector, incluyendo a Agremia, Anesa, Sedigas, Naturgy, Nedgia, Ecoward y FEGECA.

Manuel J. Ruiz, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA, junto con los otros expertos, profundizó en el estado actual del parque de calderas en España, su adaptación a los gases renovables y los sistemas híbridos. Se presentaron soluciones clave para la transición energética de los edificios, enfocándose en adaptaciones personalizadas según el tipo de edificación, con el objetivo común de descarbonizar.

Entre los principales mensajes destacados para la difusión pública se encuentran:

Ni se prohíben las calderas de gas ni se obliga a sustituirlas por bombas de calor.

No existe una solución única, sino soluciones térmicas personalizadas basadas en diversas tecnologías.

La sustitución de calderas atmosféricas por las de condensación, combinada con el desarrollo potencial de gases renovables en España, se posiciona como la alternativa más económicamente eficiente y con mayor probabilidad de éxito para la descarbonización de los hogares.

FEGECA agradece a la Oficina Verde por la excelente organización de esta jornada y por contar con su participación activa.