30 de junio de 2021
El Proyecto HARP (siglas en inglés para planificación para la recualificación de sistemas de calefacción) se celebró el 30 de junio con la participación de Sonia Pomar, Secretaria General de FEGECA, que desarrolló una ponencia sobre el Etiquetado de los equipos instalados.
FEGECA ha continuado promocionando y dando visibilidad al proyecto lanzado en 2018 “Etiquetado de los Equipos Instalados“ que tiene por objeto reducir las emisiones de efecto invernadero y disminuir las emisiones que provocan la lluvia ácida (NOx) en el sector residencial promocionando la eficiencia energética, mientras se mantiene el nivel de confort de los consumidores.
A nivel europeo también se está fomentando el etiquetado de los equipos instalados y FEGECA ha colaborado con el Proyecto HARP financiado por la Unión Europea a través del marco Horizonte 2020, centrado en 5 Estados Miembros de la UE: Portugal, España, Francia, Italia y Alemania.
El objetivo principal del proyecto es motivar a los consumidores a planificar el reemplazo de sus sistemas de calefacción a menudo antiguos y operados con combustibles fósiles existentes, con alternativas más eficientes.