Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Bosch apuesta por los equipos autónomos para la generación de calor

Actualizado: 26/06/2020 20:52:50

En los últimos años, cada vez son más los edificios dedicados al sector terciario que demandan una solución compacta y de reducidas dimensiones y pesos para cubrir sus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria.

En este sentido, Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, apuesta por los equipos autónomos de generación de calor como la mejor solución para dar respuesta a la creciente demanda del mercado comercial e industrial de este tipo de soluciones. Equipos prefabricados y completos para su instalación en el exterior, con distintas configuraciones, potencias y características, que contienen todos los elementos necesarios para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria.

Con tecnologías punteras y eficientes, como la de condensación, se adecúan a las necesidades de cualquier instalación manteniendo las premisas de durabilidad de los productos y eficiencia energética.

Así, la marca ofrece una amplia gama de equipos autónomos de generación de calor preparados para una conexión rápida y sencilla a la instalación centralizada existente. Se tratan de una solución ideal que permite liberar para otros usos los espacios que ocupan actualmente los equipos de calefacción. Además, son perfectos para instalaciones en edificios antiguos, ya que pueden instalarse fácilmente en su cubierta.

Bosch dispone de tres tipologías de equipos autónomos de generación de calor, con un rango potencia que va desde los 70 kW hasta los 1.860 kW:

Con calderas murales de condensación:
RT Condens 5000 W – TOP: Hidráulica diseñada para garantizar un óptimo funcionamiento en reformas de instalaciones. Esta caldera incluye un compensador hidráulico de grandes dimensiones y un filtro en el retorno de instalación. Además, ofrece la posibilidad de sustituir el compensador por intercambiador de placas, y la opción de equipo en línea sin mantenimiento trasero hasta 3 calderas. Se tratan de equipos de gran potencia que van desde los 500 kW hasta los 800 kW suministrados para fácil ensamblaje in situ.
RT Condens 5000 W – Basic: Hidráulica simplificada para instalaciones en las que se garanticen las condiciones de funcionamiento. Posibilidad de equipo en línea sin mantenimiento trasero hasta 3 calderas.


Con calderas de pie de condensación:
RT Condens 7000 F: Equipos autónomos de una o dos calderas Condens 7000F. Hidráulica completa con posibilidad de adaptarla a las necesidades de la instalación, siendo posible incluir o no bombas de primario, intercambiador de placas, etc. Estos armarios no necesitan un mantenimiento trasero.
Logablok plus MODUL GB402 Equipos autónomos de hasta 3 calderas, con potencia de hasta 1.860 kW. Ideal para instalaciones de grandes potencias. Hidráulica completa que al igual que la interior, ofrece la posibilidad de adaptarla a las necesidades de instalación.


Con calderas de condensación y baja temperatura a medida:
RT a medida (para modelos de calderas Uni Condens 8000 F y Uni 3000 F). Equipos diseñados a medida adaptados a las necesidades del cliente que permiten una total flexibilidad.

Asimismo, Bosch conjuntamente con Altare, pionero y líder en microcogeneración en España, ofrece soluciones de ahorro introduciendo las centrales inteligentes de generación conjunta de calor y electricidad COGENtop. Estos equipos autónomos combinan de forma óptima un avanzado módulo de microcogeneración y una compacta cascada de calderas, ambos con tecnología de condensación, perfectamente coordinados. Así, las centrales COGENtop son soluciones que se diseñan y construyen a medida de cada proyecto y que producen de forma simultánea electricidad para autoconsumo y calor económico y sostenible.

Así, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia apuesta por los equipos autónomos de generación de calor por sus innumerables ventajas:

Ahorro de tiempo: ya que su instalación y puesta en marcha es inmediata y sin interrupción del servicio, y su mantenimiento es muy sencillo gracias a la accesibilidad de todos sus componentes.
Ahorro de espacio: porque sus dimensiones y pesos son reducidos y se pueden instalar en el exterior, liberando espacio en el interior del edificio.
Reducción de costes: al contar con un equipo autónomo compacto con todos los elementos de la instalación integrados, se disminuyen los costes de instalación y los tiempos de obra en el edificio.
Cumplimiento legal: al igual que todas las soluciones de la marca, cumplen con todas las normativas vigentes y están adaptados a las directivas ErP y ELD.

De esta forma, los equipos autónomos de generación de calor de Bosch Termotecnia suponen la mejor solución para edificios del sector comercial e industrial donde sea necesaria la instalación de un equipo con un espacio y tiempo para el mantenimiento reducido, al mismo tiempo que se busca un ahorro energético mayor.

Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial. Para más información: www.bosch-industrial.com

LinkedIn: Bosch Termotecnia Comercial e Industrial España
Twitter: @BoschHVAC_es
YouTube: Bosch Comercial e Industrial España

Grupo Bosch

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 125 emplazamientos.

Más novedades

11/10/2017. Más sistema radiante Giacomini para el Castillo de Montjuïc (Barcelona)

19/09/2017. Adquisición estratégica de Ariston Thermo en EEUU

19/09/2017. NUEVA CABEZA TERMOSTÁTICA ORKLI

19/09/2017. Consigue una equipación ciclista con los cabezales termostáticos Giacomini

19/09/2017. ONE, nueva generación de calderas de condensación de ARISTON

19/09/2017. Nuevo colector modular SL 1” de Tradesa para instalaciones de suelo radiante/refrescante

19/09/2017. NUEVO TERMOSTATO AMBIENTE MODULANTE WIFI SMART TCº DE DIETRICH

19/09/2017. Resultados del nuevo informe comparativo de calderas de condensación

25/07/2017. Proyectos Giacomini: Shangri La''s Barr Al Jissah Resort and Spa

25/07/2017. AENOR renueva la certificación del sistema de suelo radiante-refrescante Eurotherm Tradesa Europlus

25/07/2017. BAXI cierra 2016 con una facturación de 196 millones de euros

25/07/2017. Webinar: Giacomini

07/07/2017. Conferencias Giacomini en España e Italia

07/07/2017. Buderus y Repsol, unidos por la eficiencia energética en el canal Horeca

07/07/2017. NUEVA GAMA DE CRONOTERMOSTATOS Y TERMOSTATOS BEROA DE ORKLI

07/07/2017. ARISTON publica su nueva lista de precios con importantes novedades y lanzamientos

07/07/2017. DE DIETRICH PRESENTA SU NUEVO CATÁLOGO TARIFA 2017

07/07/2017. Repartidor de costes Giacomini: 5 ventajas con su instalación

07/07/2017. El Sol, una fuente de energía limpia e inagotable

19/05/2017. Bosch en las olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills 2017

19/05/2017. NUEVA GAMA DE COLECTORES MODULARES DE ORKLI

19/05/2017. Junkers lanza el CR 80 RF, el primer cronotermostato inalámbrico modulante

19/05/2017. NUEVA APP MY TEAM de ARISTON, PARA INSTALADORES DEL CLUB MY TEAM

19/05/2017. Manaut lanza la nueva Tarifa 2017 con su renovada gama de calderas

19/05/2017. Residencial GREENSPIRE VALDEBEBAS

< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones