Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Lo último de Junkers ya es Bosch

Actualizado: 07/07/2022 9:56:06

Lo último de Junkers ya es Bosch.
Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante, la última tecnología para el hogar en calefacción y climatización pasa a comercializarse en España bajo una sola marca, Bosch.

Una estrategia a nivel global donde las calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado Junkers pasan a formar parte de la marca Bosch, abriendo así una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia que asienta la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para diseñar los productos de futuro, ahora más eficientes y conectados que nunca.
Este cambio de marca supone situar a Bosch como líder del mercado del internet de las cosas en hogares conectados, sumando el área de calefacción y climatización residencial al resto de divisiones en las que ya es referencia con productos que hacen más fácil el día a día de los clientes en la vivienda, como: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o gestión energética.
En este sentido, Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia España, afirma que “sólo en 2021 se vendieron 6 millones de dispositivos conectados para el hogar, como herramientas eléctricas, electrodomésticos, sistemas de calefacción o aparatos Smart Home, un 50% más que en 2020”. El directivo recuerda que en 2021 la compañía invirtió 6.100 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que supuso un 8% sobre ventas, alcanzando los 76.121 empleados en I+D y augura que para 2025, todos los productos de Bosch serán compatibles o fabricados con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Por su lado, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932, no desaparece; hay productos que se mantienen con marca Junkers como es la gama de calderas de condensación Cerapur y la gama de agua caliente de calentadores y termos eléctricos.

Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, asegura que “nuestro objetivo es posicionarnos como referentes en el mercado de la calefacción y la climatización en España, operando bajo el nombre de una marca global de gran prestigio y reconocimiento, pero con toda la experiencia de Junkers de más de 120 años en el sector”.

Además, añade: “este cambio de marca también persigue apoyar uno de nuestros objetivos principales: ofrecer una experiencia de usuario mejorada y facilitarles su día a día. Nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar, y los mismos contactos”. De esta forma, con Bosch, los hogares del futuro ya son cosa del presente.

Nueva gama de productos Bosch

Entre las novedades que llegan con la entrada de Bosch en el área de termotecnia se encuentran las nuevas calderas de condensación gama Condens. Se trata de calderas con un renovado diseño exclusivo de Bosch, de fácil instalación y mantenimiento y con conectividad WiFi, además de incorporar amplias prestaciones en cuanto a rendimiento y modulación, así como robustez en los componentes.
También destacan los nuevos controladores inteligentes modulantes Bosch Easy Control CT 200 y Bosch KCR110 RF, con conexión vía WiFi o radiofrecuencia. Dos dispositivos con un diseño minimalista de fácil e intuitivo manejo que llegan para obtener una mayor eficiencia al hogar sin cables y sin necesidad de sonda exterior.

Por su parte, la nueva gama de bombas de calor de aerotermia multitarea Compress de Bosch sustituye a la actual gama Supraeco, ofreciendo mejoras tanto de diseño en las unidades interiores como de prestaciones técnicas. La bomba de calor Compress 6000i AW mantiene todas las ventajas de la antigua gama Hydro y añade a su porfolio un nuevo modelo de unidad interior mural con frontal de cristal negro, además de una pantalla y un control integrado.
Además, la bomba de calor Compress 3400i AW llega para sustituir a la gama Frigo con una nueva unidad exterior, refrigerante R32 y potencias que permiten alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 60º.

Bosch también incorpora a su porfolio la bomba de calor Compress 5000 DW para producción de agua caliente sanitaria. Dos modelos de alta eficiencia para cubrir las necesidades de agua caliente de forma renovable.

A su vez, la marca ofrece a sus usuarios finales, un nuevo concepto de contrato de mantenimiento con acceso remoto a la instalación, la plataforma HomeCom Pro, un servicio para instalaciones con bombas de calor o calderas murales controladas por el controlador Bosch EasyControl CT200, que permite disponer de un contrato de mantenimiento con conectividad.

Por último, consciente de la necesidad de ofrecer un aire más eficiente para todos, la marca Bosch que ya estaba presente en climatización ahora presenta novedades en la gama de aire acondicionado Climate, nuevos equipos Mono Split, Climate 6000i Mural y Cassette, Conducto y Suelo-Techo gama Climate 5000i con alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que podrán ser controlados mediante la aplicación HomeCom Easy, una app exclusiva de Bosch para el control remoto de los equipos.

Con todo ello, ahora la última tecnología de Junkers para el hogar en calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado es aún más innovadora, eficiente y conectada. Más sencilla de disfrutar, más fácil de instalar. Ahora, ya es Bosch.
Para más información sobre la nueva gama de productos Bosch, consulte la web: www.junkers-bosch.es
Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 401.300 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2021). Según las cifras preliminares, la compañía generó, en 2021, unas ventas de 78.800 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. El Grupo Bosch, con sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, es neutra en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 76.300 personas en investigación y desarrollo repartidas en 128 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 38.000 son ingenieros de software.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las participaciones restantes están en manos de Robert Bosch GmbH y de una corporación propiedad de la familia Bosch. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.

Más información:
www.bosch.com, www.junkers-bosch.es y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.
Facebook: https://www.facebook.com/junkers.es
Twitter: http://www.twitter.com/junkers_es

Más novedades

29/09/2022. WOLF recuerda que los equipos más eficientes están exentos del nuevo impuesto a los gases fluorados

29/09/2022. GRUPO ORKLI E INBIOT FIRMAN UN ACUERDO

28/09/2022. Soluciones avanzadas de confort sostenible

28/09/2022. Las tuberías PEX de Uponor cumplen 50 años

28/09/2022. El Kubic Next by Hitecsa llega a Italia

27/09/2022. Ferroli amplía su Servicio de Gestión de Subvenciones a las instalaciones de biomasa

23/09/2022. Más beneficios para los profesionales con las calderas Vaillant

23/09/2022. BAXI: La primera caldera 100% hidrógeno para instalaciones centralizadas ya está a punto

23/09/2022. Los sistemas de ventilación con recuperación de calor WOLF, idóneos para viviendas Passivhaus

23/09/2022. Del 15-09 al 17-10, productos sin coste para los profesionales al instalar calderas Saunier Duval

23/09/2022. La estación de Atocha contará con las calderas Adisa

22/09/2022. TESY lanza nuevo catálogo de calefacción y cuidado del aire con importantes novedades

22/09/2022. Ariston Group anuncia la incorporación del 100% de CENTROTEC Climate Systems a la familia Ariston

20/09/2022. Uponor lanza las primeras tuberías PEX de base biológica del mercado

20/09/2022. Caldera Kompakt de Thermor: doble condensación en dos circuitos independientes

19/09/2022. Saunier Duval presenta su nuevo logotipo corporativo

16/09/2022. Nueva gama de calderas murales de condensación, ahora con marca Bosch

14/09/2022. TESY lanza AquaThermica Eco

12/09/2022. Hitecsa climatiza una importante fábrica de galletas en Cantabria

07/09/2022. La nueva caldera de diseño de Bosch se cuela en la casa de Bertín Osborne

06/09/2022. Promoción calderas y bombas de calor multitarea ¡Hasta 1.000 € para el instalador!

06/09/2022. El calor más eficiente para el planeta y el bolsillo con la nueva campaña de Junkers Bosch

02/09/2022. Cointra incorpora su catálogo al generador de precios de Cype Ingenieros

01/09/2022. WOLF equipa los laboratorios de Viralgen

23/08/2022. Diez motivos para elegir un termo eléctrico para la “segunda vivienda”

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones