34 91 239 70 77
Novedades del sector

Ferroli renueva su gama de aerotermia en busca de un futuro más sostenible

Publicado: 22/02/2022


Madrid, 21 de febrero de 2022. - El cuidado y la preservación del planeta se han convertido en una responsabilidad de todos. La bomba de calor aerotermica es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para proporcionar calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria mediante un solo equipo sin contaminar ni liberar gases nocivos en el medioambiente.

Ferroli cuenta con una gama muy completa de sistemas de aerotermia. Sus equipos son capaces de aprovechar hasta el 80% de la energía contenida en el aire para climatizar el hogar, con ayuda de un mínimo aporte eléctrico.

Y además, utilizan refrigerantes más ecológicos como el R32 y el R290 que no afectan a la capa de ozono, con muy bajo poder de calentamiento atmosférico. Gracias a esto y también a su elevado rendimiento, que minimiza el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera, se logra un bajísimo impacto ambiental.

Las bombas de calor aerotérmicas multitarea están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria todo el año. Están disponibles en dos configuraciones diferentes: compacta, como la gama OMNIA M y partida, como las nuevas incorporaciones de este 2022, las gamas OMNIA S 3.2 y OMNIA ST 3.2.

Tanto OMNIA M como OMNIA S 3.2 pueden combinarse para producir agua caliente sanitaria con el interacumulador externo ECOUNIT, especialmente diseñado para trabajar con las bombas de calor Ferroli mientras que OMNIA ST lleva un acumulador de ACS incorporado.

Todos estos equipos están indicados para viviendas unifamiliares y edificios de uso residencial, tanto obra nueva como rehabilitación. Se integran fácilmente en la vivienda y ocupan el mínimo espacio, gracias a que todos sus componentes están incorporados en el interior.

Además, toda la gama puede trabajar con temperaturas exteriores desde -25ºC. Otra gran ventaja de las bombas de calor aerotérmicas multitarea de Ferroli es que pueden impulsar agua hasta 65ºC, y trabajar así con los diferentes emisores térmicos del mercado: con radiadores, con fancoils y con suelo radiante.

Y si se necesita únicamente agua caliente sanitaria, Ferroli dispone de la gama de bombas aerotérmicas EGEA (EGEA LT mural, EGEA LT pie y EGEA HT pie), que son fácilmente integrables en la vivienda.
Tanto EGEA como el resto de los equipos de aerotermia Ferroli se pueden gestionar directamente desde el panel de control o en remoto ya que disponen de un módulo WIFI para controlar la instalación desde una app específica.

Y en el caso de las gamas OMNIA S 3.2 y OMNIA ST 3.2 se pueden gestionar hasta 8 zonas independientes de climatización mediante los accesorios de control disponibles.

Además, todos los equipos Ferroli tienen un reducido nivel sonoro y cuentan con verificación de funcionamiento incluida así como con un servicio 360 que ofrece soporte técnico en todas las fases del proyecto, desde su diseño hasta la verificación final de funcionamiento del equipo.
También dispone de un servicio de financiación para sus clientes, a través de la app Ferroli Pro, que cubre toda la instalación.

Ferroli renueva su gama de aerotermia en busca de un futuro más sostenible