Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Junkers Bosch apuesta por un aire eficiente y de calidad para garantizar la salud en el hogar

Actualizado: 02/07/2021 12:15:59


- Según el estudio elaborado por Junkers Bosch “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”, 4 de cada 10 hogares no cuenta con un sistema de climatización.


Madrid, 1 de julio de 2021. - Hoy en día, cada vez se habla más sobre la importancia de cuidar la calidad del aire en el interior de los espacios, y es que, son muchos los estudios que relacionan la aparición de problemas de salud o el bienestar de las personas con las malas condiciones del aire que respiran.

En este sentido, ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva años considerando este asunto como una de las preocupaciones emergentes en salud pública, reconociendo que los espacios interiores pueden llegar a estar de cinco a diez veces más contaminado que el aire exterior. Teniendo en cuenta que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el interior de los edificios como la oficina, la escuela o el hogar, se vuelve fundamental buscar soluciones que garanticen un ambiente saludable y de calidad.

Los equipos de aire acondicionado juegan un papel muy importante en este ámbito ya que, no sólo pueden ayudarnos a conseguir la temperatura y humedad ambiental idónea para cada época del año, sino que también sirven para renovar y filtrar el aire del interior, contribuyendo a reducir la concentración de los virus y bacterias en el ambiente, lo que supone un claro beneficio para nuestra salud respiratoria.

Según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”1 realizado por Junkers Bosch, 4 de cada 10 hogares españoles no cuenta con un sistema de climatización. Además, y un 55% reconoce que le gustaría que un profesional le asesorara sobre cuál es el sistema de climatización más adecuado para su hogar.

Por ello, consciente de que elegir un equipo de aire acondicionado es una decisión muy importante, Junkers Bosch recomienda una serie de aspectos a valorar para que los consumidores tengan en cuenta:
1. Asesoramiento profesional. Elegir el equipo de aire acondicionado adecuado puede ser sencillo. Junkers Bosch ofrece a través de su web www.junkers.es, un asesoramiento para realizar la mejor elección del producto de climatización para el hogar.
2. Clasificación energética. Los equipos de aire acondicionado se clasifican desde la A+++ (mayor eficiencia energética) hasta la D (menor eficiencia energética): cuanto más eficiente sea el equipo, menos energía consumirá.
3. Tecnología Inverter. La mayoría de los equipos de aire acondicionado cuentan con tecnología Inverter. Estos modelos generan frío y calor, y son más eficientes además de versátiles.
4. Consumo energético y potencia. Saber cuánta energía eléctrica consumirá un equipo de aire acondicionado, tanto en modo frío como en modo calor, puede ser determinante en la elección. También, una de las claves para elegir el equipo de aire acondicionado es que tenga suficiente potencia y que pueda realizar ajustes graduales según la demanda de frío.
5. Nivel sonoro. La tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, y actualmente estos equipos no perturban el descanso ni apenas intervienen en nuestras actividades cotidianas, cuentan con funciones que permiten un funcionamiento silencioso.
6. Adaptación a la temperatura exterior. Lo ideal es elegir un equipo de aire acondicionado que regule su temperatura de forma automática, ajustándose a la climatología exterior para garantizar el mayor confort y el mínimo consumo energético.
7. Conectividad Wifi-incorporada. La función Wifi permite controlar en cualquier momento el equipo para asegurar una excelente climatización, incluso desde fuera del hogar.
8. Aire de calidad. La ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir y eliminar las micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

Así, consciente de la importancia de ofrecer equipos de climatización que contribuyan a obtener entornos más saludables mejorando la calidad de vida de las personas, Junkers Bosch apuesta por un aire más eficiente y de calidad para todos con la nueva gama de aire acondicionado Climate ahora con marca Bosch.

Equipos con tecnología Inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que permiten al usuario ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Además, cuentan con una elevada eficiencia de hasta A+++ en modo calor, con un SEER de hasta 7,4 y un SCOP de 4.1. Estos nuevos equipos de aire acondicionado ofrecen alta calidad en calidad en climatización purificando el aire que respiramos. Se trata de un producto de calidad y eficiente que se posiciona en el mejor rango energético para un ahorro de energía superior
Para saber más de la nueva gama de aire acondicionado Climate de Bosch, accede a la página web de Junkers www.junkers.es.


Grupo Bosch:
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch, a través de una corporación sin ánimo de lucro propiedad de la familia, y a Robert Bosch GmbH. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.

www.grupo-bosch.es

Más novedades

17/09/2021. Bosch Termotecnia refuerza su compromiso con la reducción las emisiones de CO2

17/09/2021. BAXI adquiere Hitecsa para situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia

16/09/2021. Bosch reafirma su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el sector hotelero

15/09/2021. Orkli en la Feria Rebuild 2021

15/09/2021. TOTALECO de ACV-YGNIS, el innovador y eficiente recuperador de condensación

15/09/2021. Ariston, economía circular y acuerdos sostenibles

14/09/2021. Productos sin coste para los profesionales al adquirir calderas Saunier Duval

14/09/2021. ¡Standard Hidráulica estará presente en la próxima feria Rebuild!

14/09/2021. Bombas de calor Kr3B Hitecsa en el Edificio Azata

14/09/2021. Giacomini en Rebuild Expo 2021

13/09/2021. Bosch Comercial e Industrial anima a sus instaladores a seguir formándose

13/09/2021. Las Bombas de Calor Hitecsa climatizan la Biblioteca Santo Tomas

13/09/2021. Groupe Atlantic inaugura una nueva sede en España

13/09/2021. Bosch Termotecnia ExpertTalk - Soluciones de calefacción híbrida

09/09/2021. WOLF apuesta por sistemas híbridos de climatización y ventilación en la rehabilitación de viviendas

07/09/2021. Nueva promoción Ferroli

07/09/2021. Logística sostenible de Ariston, para un aire más limpio en línea con los ODS

03/09/2021. BAXI presenta un nuevo Catálogo Tarifa Agosto’21 con importantes novedades en aerotermia

02/09/2021. Unidad de recuperación de calor. Giacomini da las claves sobre qué es y cómo funciona

02/09/2021. Instala Junkers, instala ganas de invierno

02/09/2021. Suelo radiante Giacomini en la Universidad de Lisboa

02/09/2021. Máximo rendimiento en tu segunda vivienda gracias a la asistencia online de Ariston

02/09/2021. Una mirada al talento humano del proyecto deportivo apoyado por Giacomini

25/08/2021. Aerotermia, siguiendo los consejos de Ariston

24/08/2021. Hitecsa climatiza una cadena de supermercados en Zaragoza y Logroño

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones