FEGECA es la asociación de referencia en el ámbito de los sistemas térmicos eficientes. El objetivo de la calefacción es mantener en el interior de los locales las temperaturas adecuadas para el bienestar de las personas. Actualmente se dispone de diferentes com-bustibles y energías renovables que pueden ser utilizadas para este uso. La selección del sistema óptimo requiere un análisis detallado de todos los factores: zona climática, uso del edificio, características constructivas, energías disponibles, energías renovables accesibles, etc.
El sector de la calefacción, representado por FEGECA, se considera una pieza clave para alcanzar los objetivos climáticos y de descarbonización fijados por la UE. Para conseguir los tan ansiados objetivos es necesario fomentar más la eficiencia energética a todos los niveles. En un país como España en el que cerca del 42% del consumo energético por hogar se destina a calefacción y un 18% a la producción de agua caliente sanitaria, son necesarias medidas específicas que prioricen el uso de sistemas eficientes.
El colectivo industrial representado por FEGECA desempeña un papel clave en el impulso e implementación de las energías renovables. Hay una fuerte interdependencia entre todos los tipos de energía, ya sean renovables o fósiles, y una técnica de sistemas eficientes que permite conseguir un rendimiento energético óptimo en su uso. El consumo de energía representa el 75% de las emisiones de la UE, por lo que la transformación de nuestro sistema energético es fundamental para nuestras ambiciones climáticas. Para alcanzar el objetivo de 2030, la Directiva sobre energías renovables actualizada propone aumentar el objetivo vinculante global del actual 32% a un nuevo nivel del 40% de energías renovables en la combinación energética de la UE.